Como tenía ganas de hacerlo pero no tenía mucho tiempo para montar una tarta decorada, con sus capas, su relleno, su decoración, me incliné por algo que está muy de moda...la deconstrucción. ¿Con qué se come eso? Bueno, os cuento, se trata simplemente de desmembrar los pasos del armado de una tarta y colocar los diferentes ingredientes por separado, de una forma desestructurada. Lo divertido de esta propuesta es que puede hacerse con cualquier tarta tradicional, un lemon pie, una selva negra, una tarta de coco, etc. Me gusta mucho la posibilidad creativa que ofrece porque puedes organizar el plato como más te guste, no hay orden, no hay reglas, solo la creatividad del pastelero y su criterio en materia de sabores.
Bueno, en resumen, horneé un bizcocho, puse a macerar unas fresas con azúcar negro y monté una crema chantillí con unos 150 gr. de fresas trituradas...y eso es todo...postre listo!!
Bizcocho esponjoso de fresas
Ingredientes:
- 200 gr. de fresas naturales
- 230 gr. de azúcar
- 280 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- 100 ml de aceite
- 130 ml de nata (crema de leche)
- 3 huevos
- 1 pizca de sal
- colorante rojo
Preparación:
- Mezclar en la batidora las fresas trituradas, el azúcar y los huevos.
- Añadir luego el colorante, el aceite y la nata.
- Una vez fusionados los líquidos, agregar la harina, levadura y sal.
- Unir todo de forma envolvente con una espátula y llevar a un horno precalentado a 160º durante 45 minutos.
Montaje del postre
Una vez que tenemos el bizcocho frío, lo cortaremos en porciones según el plato de presentación. Yo elegí bloques cuadrados, pero pueden usar cortadores redondos, triángulos o lo que se les ocurra.
Yo monté el postre en una copa porque me pareció gracioso, diferente y práctico.
Una vez montado le bizcocho, colocamos las fresas previamente maceradas en azúcar, siempre con almibar para que moje el bizcocho.
Por último, colocamos la nata montada con las fresas trituradas dentro de la manga mastelera y coronamos la copa con la crema.
Finalmente se puede colocar una fresa como decoración o incluso la fresa con forma de rosa que os enseñe algunos post atrás. Por si alguien no lo vio...
Bueno, espero que os haya aportado una idea sencilla y deliciosa de como hacer un postre fácil, rico y moderno, en menos de una hora, que fue lo que tuve yo para organizar el postre de la merienda de la final de la Champions, como en casa todos son del Atleti..digamos que al menos aporté un final dulce al resultado amargo.
Os mandamos muchos besos a todos y un saludito más que especial para el papá de la maga pastelera que cumplió años ayer.
Gracias por leernos!!!