domingo, 1 de junio de 2014

Deconstrucción de tarta de fresas

Hola a todos!!! Hoy tenía ganas de traerles la receta de un bizcocho de fresas que la primera vez que lo hice me dejó enamorada. Fue un intento por probar bizcochos que soportaran el peso del fondant, desde luego este es tan esponjoso que parece una nube, si bien no sirve para el fondant, está claro que sirve para todooo lo demás, es sencillamente delicioso.


Como tenía ganas de hacerlo pero no tenía mucho tiempo para montar una tarta decorada, con sus capas, su relleno, su decoración, me incliné por algo que está muy de moda...la deconstrucción. ¿Con qué se come eso? Bueno, os cuento, se trata simplemente de desmembrar los pasos del armado de una tarta y colocar los diferentes ingredientes por separado, de una forma desestructurada. Lo divertido de esta propuesta es que puede hacerse con cualquier tarta tradicional, un lemon pie, una selva negra, una tarta de coco, etc. Me gusta mucho la posibilidad creativa que ofrece porque puedes organizar el plato como más te guste, no hay orden, no hay reglas, solo la creatividad del pastelero y su criterio en materia de sabores.

Bueno, en resumen, horneé un bizcocho, puse a macerar unas fresas con azúcar negro y monté una crema chantillí con unos 150 gr. de fresas trituradas...y eso es todo...postre listo!!

 Bizcocho esponjoso de fresas

Ingredientes:


  • 200 gr. de fresas naturales
  • 230 gr. de azúcar
  • 280 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 100 ml de aceite
  • 130 ml de nata (crema de leche)
  • 3 huevos
  • 1 pizca de sal
  • colorante rojo
Preparación: 

  • Mezclar en la batidora las fresas trituradas, el azúcar y los huevos.
  • Añadir luego el colorante, el aceite y la nata.
  • Una vez fusionados los líquidos, agregar la harina, levadura y sal.
  • Unir todo de forma envolvente con una espátula y llevar a un horno precalentado a 160º durante 45 minutos.
Montaje del postre

Una vez que tenemos el bizcocho frío, lo cortaremos en porciones según el plato de presentación. Yo elegí bloques cuadrados, pero pueden usar cortadores redondos, triángulos o lo que se les ocurra.
Yo monté el postre en una copa porque me pareció gracioso, diferente y práctico.










Una vez montado le bizcocho, colocamos las fresas previamente maceradas en azúcar, siempre con almibar para que moje el bizcocho.






 Por último, colocamos la nata montada con las fresas trituradas dentro de la manga mastelera y coronamos la copa con la crema.







Finalmente se puede colocar una fresa como decoración o incluso la fresa con forma de rosa que os enseñe algunos post atrás. Por si alguien no lo vio...




Bueno, espero que os haya aportado una idea sencilla y deliciosa de como hacer un postre fácil, rico y moderno, en menos de una hora, que fue lo que tuve yo para organizar el postre de la merienda de la final de la Champions, como en casa todos son del Atleti..digamos que al menos aporté un final dulce al resultado amargo.

Os mandamos muchos besos a todos y un saludito más que especial para el papá de la maga pastelera que cumplió años ayer.


Gracias por leernos!!!







viernes, 23 de mayo de 2014

Si la vida te da limones....hazte un rico Lemon Pie ;)

Hola a todos, siento mucho haber estado alejada durante algunas semanas, pero en el hemisferio norte se viene el verano y una reciente mamá tiene que ponerse las pilas para llegar a la playita en condiciones (decentes al menos). Con lo que adoro los dulces, esta abstinencia es un sacrificio casi como el camino de Santiago pero bueno, como el camino tiene paradas para reunir fuerzas, hemos hecho lo pertinente y aquí esta el resultado...RIQUÍSIMO!!!!

miércoles, 9 de abril de 2014

¡Primera gran aventura con fondant!


Hola a todos!!!! Si esta bloggera está viva. Lamento no haberles traído ninguna receta en estos días, pensarán que no he podido ni pisar la cocina, pero todo lo contrario. Desde que me encargaron una importante tarta para un cumpleaños de 40, nada más y nada menos que para otra repostera con mucha más experiencia, estuve probando bizcochos, estudiando las técnicas del fondant, conservación, montaje de pisos, trabajando arduamente en el diseño, en fin, fue casi un mes lejos del blog, pero muy cerca de la repostería.

jueves, 13 de marzo de 2014

Cupcakes: Sorpresa de Fresa

Hoy les traigo los cupcakes que más me han gustado de todos los que he hecho. No se trata de combinaciones extrañas y sofisticadas, sino de sabores conocidos que siempre te dejan con ganas de más. Los he llamado "Sorpresa de FRESA", se trata solo de un bizcocho de vainilla con un toque de mermelada de fresa, relleno de chantillí y fresas trituradas con un frosting de nubes o malvavisco, decorado con una flor de fresa. Os aseguro que la combinación es exquisita en boca y super fácil de hacer.






































Mi ayudante Lorenzo ha seguido muy de cerca la preparación haciendo sus monerías...



viernes, 28 de febrero de 2014

¡Lorenzo cumple seis meses!

Hola a todos, hoy post especial dedicado a mi pequeño ayudante, que cada día se hace más mayor. Ya tiene seis meses, es increíble como pasa el tiempo. Mi hermana Sabrina me dió una idea muy buena para celebrarlo y aquí la comparto con todos ustedes.

¡SEIS MESES = MEDIO AÑO = MEDIA TARTA! 

Y bueno, me encantó la idea, así que aquí les presento esta mini media tarta de chocolate, rellena con migas de bizcocho, crema chantillí y oreo molida, cubierta con un merengue suizo de color azul y sabor a frambuesas.
Lorenzo no pudo soplar la velita ni comer pastel, pero los padres si que lo disfrutamos y muuuucho...



Y así lo celebramos....

lunes, 24 de febrero de 2014

Tarta de chocolate blanco para una cata de cervezas

Hola a todos, les he prometido otro post sobre unos truquitos de decoración. Este fue un encargo que me hicieron y al contarme que sería para una cata de cervezas he dejado volar mi imaginación y quiero contaros como hice los detalles decorativos de esta tarta. El bizcocho es el mismo que el realizado para San Valentín,

 A veeeeeeeeeeer Mamiii???



sábado, 22 de febrero de 2014

Mi San Valentín...va lentín...

¡Feliz San Valentín atrasado a todos, el saludo va con delay porque esta madre pastelera estuvo muy ocupada!

Me hubiera gustado poder escribir el post con tiempo para recomendaros esta torta para sus respectivos agasajados en esta fecha, pero bueno, han sido días de mucha actividad social y con bebé incluido cuesta sentarse, pero lo bueno fue que pese a toooodas mis actividades llegué con tiempo para compartir este postre con mi homenajeado y preparar una mini tartita para mi amiga Tere que cumple también en esta fecha.
Cuando el tiempo apremia hay que buscar una forma de llegar a todo y no fracasar en el intento. Necesitaba un postre y una tarta pero utilizando el mismo bizcocho. Tenía pensado hacer dos bizcochos, uno de chocolate blanco y otro negro y utilizar un molde muy divertido de porciones que compré un día. Total que para lograr ambos cometidos me decanté por un bizcocho de chocolate blanco, del cual separé parte de la masa para saborizar con cacao negro y logré hacer así con una receta, las porciones de mi postre y mi tartita, en dos sabores.

Por un lado, quiero contarles que si bien la tarta tiene corazones rosas y es muy romántica, eso tiene que ver con el estilo de Tere y no con San Valentín, ya que el postre para conmemorar esa fecha es blanco y negro. Algunos dirán que soy poco romántica, sin embargo yo creo que es el equilibrio perfecto del amor. Nunca es color de rosa 100% del tiempo, se trata más bien de lograr compensar mutuamente lo que vamos necesitando el uno del otro, risas en momentos de tristeza, fuerza en los ratos de agotamiento, un desayuno y dejarte dormir, cuando el bebé te ha dado la noche, en fin....esas pequeñas cosas que te llenan en el día a día del amor....Al menos esa es mi forma de verlo y de vivirlo...


Bueno, ya no me enrollo más que este es un blog de dulzura pero reposteraaaaaa....

sábado, 8 de febrero de 2014

Hoy un especial de menta y chocolate, galletas y cake pops!

Hola a todos!!!

Llevo días dándole vuelta a la idea de un especial de menta y chocolate, en casa es uno de los sabores favoritos y cuando hice las galletas causaron sensación!! Esta vez me animé a experimentar con un bizcocho de menta y chocolate que originalmente era la masa de unos deliciosos cupcakes pero debido a un pequeño incidente con la levadura, devinieron en bizcocho para cake pops (llámese, nunca te excedas con la levadura química o tus cupcakes estallarán cual bombas de estruendo). Superado el desperfecto técnico, el bizcocho era tan bueno que me decidí a aprovechar la masa para otra cosa. Dicen que nunca hay que contar los errores, pero bueno, si alguna vez les pasa, está bueno tener un plan b para aprovechar lo que hemos hecho.
Me pareció divertido traerles este especial porque si bien es una combinación de sabores clásica, no por eso es menos atractiva y deliciosa, sobre todo, con seguridad es casi siempre un acierto a la hora de organizar un té o una merienda. Los cake pops quedaron exquisitos, contundentes pero con un sabor extraordinario entre menta y chocolate!

domingo, 2 de febrero de 2014

Domingo en La Granja (Segovia) y tarta de queso fast and sweet

Hola gente linda que sigue este blog, hace mucho que estoy por escribiros, no creáis que he dejado de cocinar cositas, solo que el tiempo es tirano y con el ajetreo del día a día a veces es imposible sentarse a escribir. Hoy domingo hemos ido de visita a la Granja de San Ildefonso en Segovia, primer contacto de Lorenzo con la nieve y por supuesto su primera visita a La Granja. Para los Argentinos que no conocen el sitio, no se trata de un lugar lleno de animales sino de un magnífico pueblecito coronado por un majestuoso Palacio de verano que mandó a construir Felipe V, rodeado de unos impresionantes jardines repletos de fuentes cual obras de arte. Aquí unas fotitos de este hermoso domingo de invierno y sol.

lunes, 20 de enero de 2014

Happy Birthday Marys! Con tarta de frambuesa

Hola  mi gente pastelera

Bueno hoy tengo para vosotros un post muy especial, acompañado de la dulzura de una tarta de frambuesa. El sábado 18 fue el cumple de mi gran amiga María, una compañera muy especial desde mi llegada a España. Como es costumbre, nos hemos reunido con las chicas para celebrar la ocasión. Ahora ya no vivo con ellas en el piso y pese a estar en casa, feliz con mi hermosa familia, siempre que  nos juntamos es especial y único, con la misma confianza y alegría de siempre.
Después de casi cinco años en este increíble país, las primeras personitas que me acogieron como compañera de piso, pese algunas modificaciones de la formación original de cinco, falta Ire y Lorena,(pero con dos fichajes de lujo, Tere y Camila), Kah y Marys fueron de las primeras en hacer que Madrid fuera para mi un lugar maravillo y que al volver a nuestra casa siempre fuera como una pequeña familia.

viernes, 17 de enero de 2014

¡A estrenar mi regalo de Reyes con unos cupcakes de manzana y caramelo! Bate que bate....

Hola a todos!! Después de varios días sin endulzaros la vida, aquí estamos super reloaded y con BATIDORA NUEVA! Los Reyes han leído la lista de regalos de mi carta que incluía en primer lugar una batidora, en segundo lugar...una batidora y por si no encontraran ni el primero ni el segundo, como tercera opción sugerí...UNA BATIDORAAA!
Mis plegarias fueron escuchadas y la maga pastelera recibió su blanca y radiante batidora! He sido muy buena y me han recompensado.
Ahora si que no me para nadie, en estos días mi horno no ha descansado y por supuesto tampoco mi nueva batidora, solo que la vida laboral y maternal no me ha permitido sentarme con el blog. Prometo actualizar en estos días varias de las cosas que hemos hecho con mi super ayudante Lorenzo.


domingo, 5 de enero de 2014

¿Alguien ha visto mi zanahoria?

Hola a todos, víspera de Reyes y las ganas de abrir los regalos se acrecientan a cada segundo. He encontrado una forma muy sana y creativa de mitigar la ansiedad pre-reyes: horneando unos deliciosos cupcakes de zanahoria.

Lorenzo es muy pequeño y aunque seguramente recibirá muchos regalos, aún no adolece de la emoción y ansiedad propia de estas fechas. Entonces, como va a su rollo, ha decidido empezar el año balbuceando enormes parlamentos en un idioma desconocido que a los papás nos hace mucha gracia. Yo me imagino, que después de haber visto estos cupcakes, me preguntaría en su dialecto: mami ¿qué hace ese conejo zambullido en tu cupcake? y yo le respondería: "Tuki, tuki ese conejito ha perdido su zanahoria... ;)


Espero que os animéis a probar esta receta. El sabor de la carrot cake es relativamente nuevo para mí, hace algunos años aun me preguntaba qué demonios hacía una zanahoria en una torta. Superado mi prejuicio e ignorancia, creo que tiene un sabor muy interesante y delicioso que espero haber podido plasmar bien en esta receta de Alma Obregón.

miércoles, 1 de enero de 2014

¡Bienvenido 2014! ¡Celebremos con unos cake pops navideños!

Feliz Año Nuevo a todos los que siguen a la Maga Pastelera. Ha llegado tan rápido que casi no me he dado cuenta. Espero que este año nos inspire a retomar viejos sueños, a cumplir buenos propósitos y sobre todo, a descubrir y acrecentar todo aquello que nos apasiona. La Maga ha sido para mi, la ilusión de un proyecto y una pasión puestos en marcha. Espero que disfrutéis tanto como yo de cada post y, para los de alma dulce y repostera, que os animéis  a intentar descubrir nuevas recetas y sabores en casa. Siempre me ha gustado seguir una receta de otro y hacerla propia, con mis toques personales, ideas y gustos. Mi objetivo en la Maga Pastelera es cada uno pueda hacer lo mismo con mis recetas y sugerencias.


Me han regalado en estas Navidades un molde muy divertido de muñecos de nieve que estrenaré muy pronto y os mostraré los resultados. Mientras tanto, hoy quiero compartir con ustedes unos cake pops muy graciosos que coronaron la cena de Navidad. A estas alturas de las fiestas, con los restos de cualquier bizcocho que hubiéramos hecho, podríamos preparar y sorprender a todo el mundo.


Antes de ponernos manos a la obra, mi ayudante y yo queremos desearon un 2014 muy especial, persiguiendo sueños y compartiéndolos con quienes más queremos.