Llevo días dándole vuelta a la idea de un especial de menta y chocolate, en casa es uno de los sabores favoritos y cuando hice las galletas causaron sensación!! Esta vez me animé a experimentar con un bizcocho de menta y chocolate que originalmente era la masa de unos deliciosos cupcakes pero debido a un pequeño incidente con la levadura, devinieron en bizcocho para cake pops (llámese, nunca te excedas con la levadura química o tus cupcakes estallarán cual bombas de estruendo). Superado el desperfecto técnico, el bizcocho era tan bueno que me decidí a aprovechar la masa para otra cosa. Dicen que nunca hay que contar los errores, pero bueno, si alguna vez les pasa, está bueno tener un plan b para aprovechar lo que hemos hecho.
Me pareció divertido traerles este especial porque si bien es una combinación de sabores clásica, no por eso es menos atractiva y deliciosa, sobre todo, con seguridad es casi siempre un acierto a la hora de organizar un té o una merienda. Los cake pops quedaron exquisitos, contundentes pero con un sabor extraordinario entre menta y chocolate!
Galletas de menta y chocolate:
Ingredientes:
Galleta
- 180 gr. de harina
- 1cdta de levadura
- 1 pizca de sal
- 120 gr. de chocolate negro picado
- 120 gr. de mantequilla sin sal
- 1 huevo
- 200 gr. de azúcar moreno
- 60 gr. de chocolate relleno de menta picado grueso
Cobertura
- 100 gr. de azúcar glacé
- unas gotas de colorante alimentario verde
- unas gotas de extracto de menta (esencia)
- 1 o 2 cucharadas de agua hirviendo
- 90 gr. de chocolate negro picado
Preparación:
Galletas:
- Fundir el chocolate y la mantequilla a baño maría sobre agua a punto de hervir.
- Batir el huevo y el azúcar en un cuenco hasta que queden cremosos, añadir a continuación la mezcla de hocolate y remover. Tamizar la harina, la sal y la levadura, luego añadirla junto con el chocolate relleno de menta. Cubrir el cuenco con film transparente y refrigerar por 30 minutos.
- Precalentar el horno a una temperatura de 180º. Forrar dos bandejas grandes con papel de horno.
- Estirar toda la masa y crear 25 bolitas que tengan el tamaño de una nuez. Ponerlas en la bandeja a una distancia de 5 cm cada una.
- Hornear durante 10 a 12 minutos hasta lograr una textura consistente y poco ondulada. No las dejes más tiempo porque crees que al tocarlas no tienen cuerpo, al enfriarse cobrar forma y consistencia. Tienes que esperar unos 2 a 3 minutos a que las galletas se endurezcan un poco y dejarlas luego enfriar por completo en una rejilla.
Cobertura:
- Colocar el azúcar en un bol y luego el colorante, la esencia de menta y el agua hirviendo. A continuación extender la cobertura sobre las galletas, no excederse en cantidad porque resulta demasiado dulce.
- Fundir el chocolate negro a baño maría y colocarlo en una manga o lápiz pastelero para decorar con las galletas con unas líneas en zig-zag. Dejar reposar al menos 30 minutos antes de servir.
Y voilá!!!
Ingredientes:
- 180 gr. de harina
- 75 gr. de cacao en polvo sin azúcar
- Una pizca de levadura
- 1/4 de cdta. de sal
- 200 gr. de azúcar
- 90 ml. de aceite vegetal
- 1 huevo
- 1 cdta. de esencia de vainilla
- 180 ml. de leche
- 90 gr. de virutas de chocolate de menta
Preparación:
- Precalentar el horno a 180º. Tamizar la harina, la levadura, la sal y el cacao.
- Batir el azúcar, el aceite, el huevo y l a vainilla. Añadir poco a poco la harina, alternando con la leche y las virutas de chocolate.
- Hornear en cápsulas de cupcakes o molde de tarta durante 20 a 25 minutos.
- Para los cake pops, una vez enfriado el bizcocho, mezclar con dos cucharadas de queso crema fresco y una cucharada de dulce de leche.
- Formar bolas del mismo tamaño y colocar el palito del cake pop previamente untado en chocolate.
- Bañar los cake pops en chocolate fundido y decorar a gusto.
Bueno, espero que os hayan gustado estas ideas, y a prepararse que llega San Valentín y qué regalo más dulce y romántico que un dulce hecho con amor. Hasta la próxima!!!
Gracias por leernos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario