Bueno, basta de paseos y vamos a lo que vamos. Hoy les traigo un postre facilísimo de hacer con el que puedes quedar fenomenal usando lo que tienes en casa. Esta tarta de queso sin horno, no es verdaderamente la tarta original gourmet sino una versión muy fácil que se puede hacer en minutos. Siempre os traigo dulces más elaborados, pero me pareció divertido compartir el postre que comimos este sábado en casa y que me llevó unos minutos hacer. Aquí van los ingredientes...
Ingredientes:
Base:
- 150 gr de galletas molidas
- 50 gr. de mantequilla
Relleno
- 200 ml de crema de leche o nata
- 400 gr de queso crema, queso mascarpone o fresco
- 2 cucharadas colmadas de azúcar
- 1 cda. de miel
- Esencia de vainilla
Cobertura
- Mermelada de frutos rojos
- Láminas de gelatina o gelatina sin sabor.
- 1/4 de vaso de agua
Preparación:
Base
- Trituramos las galletas con la minipimer o un mortero y las mezclamos con la mantequilla en punto pomada.
- Forramos la base de una tartera haciendo presión con los dedos y la dejamos reposar en el refrigerador mientras preparamos el relleno.
Relleno
- Montamos la crema de leche o nata con la esencia de vainilla en la batidora. Trucos: el bol debe estar muy frío y la crema de leche también, no debemos incorporar el azúcar hasta que la nata esté montada.
- Una vez montada la crema, incorporaremos el queso crema de forma suave y envolvente para que no se nos baje la crema. Una vez incorporado, agregamos una cucharada de miel, yo agregué además un poquito de azúcar avainillada.
- Colocamos la preparación sobre la base de galletas y de nuevo al refrigerador.
- Opción 1: colocamos la mitad de un frasco de mermelada en una olla con 1/4 de vaso de agua y lo ponemos al fuego. Mientras colocamos unas láminas de gelatina en un bol con agua muy fría para que se humecten y esperamos 3 minutos. Cuando están blandas las añadimos a la olla con la mermelada y retiramos del fuego, esperaremos a conseguir el punto de consistencia jarabe.
- Opción 2: usamos un sobre de gelatina de frutos rojos y le agregamos una taza de agua hirviendo y 4 cubitos de hielo, mezclamos y esperamos a obtener la consistencia de jarabe para verter sobre la tarta.
Dejamos enfriar la tarta unas dos horas en el refrigerador y ya está lista.
"Galletas, mantequilla, mermelada, crema de leche, algo de queso"...quién no tiene eso en casa!!!
A que está muy divertida mi taza para dejar mensajitos por la mañana....;)
Animaros y luego me contáis. Muchos besos y feliz semana a todos!
Gracias por leernos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario