miércoles, 9 de abril de 2014

¡Primera gran aventura con fondant!


Hola a todos!!!! Si esta bloggera está viva. Lamento no haberles traído ninguna receta en estos días, pensarán que no he podido ni pisar la cocina, pero todo lo contrario. Desde que me encargaron una importante tarta para un cumpleaños de 40, nada más y nada menos que para otra repostera con mucha más experiencia, estuve probando bizcochos, estudiando las técnicas del fondant, conservación, montaje de pisos, trabajando arduamente en el diseño, en fin, fue casi un mes lejos del blog, pero muy cerca de la repostería.



En este post solo voy a contarles un poco en qué consistió la tarta, algunas ideas del diseño y finalmente qué bizcocho he decidido hacer . Luego de leer muchísima información sobre cuál era el bizcocho que mejor soportaba el peso del fondant, llegué a la conclusión de que tendría que probar dos: el MSC(madeira sponge cake) y el bizcocho clásico de yoghurt.
Después de probar ambos, me pareció que el MSC quedaba demasiado seco y desde mi punto de vista, no estaba dispuesta a sacrificar el sabor por solo tener una base más fuerte que soportara el peso de los pisos. Total que me decidí por el bizcocho de yoghurt de fresa que se acercaba a los sabores  que me habían encargado para la tarta.
No voy a hacer un paso a paso de esta tarta porque necesitaría 18 posts y nos aburriríamos todos, me limitaré a contarles el proyecto y el bizcocho. Estoy muy feliz por el resultado de la muñeca de fondant porque fue la primera y he logrado crear lo que había imaginado, no resultó tan difícil, creo que mis 5 años de clases de escultura en el polivalente me dieron una manito.
El montaje de los pisos, requería su técnica, compartíré algunos secretitos en la sección de "trucos de la maga".

¡Bueno vayámonos al lío! Aquí les presento el resultado en orden cronológico:

Pastelera en proceso, estructura de palitos de madera


Añadimos cabeza, con gafas de alambre y sostenemos brazo mientras se adhiere el pegamento para fondant. En el brazo llevará una bandera, dejamos secar la pieza con una varilla para luego encajarla allí.




Primer piso, mesa forrada con un mantel de fondant, estiramos el fondant y unos centímetros antes de la longitud necesaria, agregamos bolitas del color que queremos los lunares y finalizamos el estirado de la masa logrando que se adhieran al fondo.

Aquí he agregado una blonda porque lo que llevará esta mesa encima es una tarta de cumpleaños.


Primer piso, fondant rosa de fondo y rayas de los colores del diseño. Segundo piso, fondo blanco y lunares cortados con boquillas de manga pastelera. Escaleras de fondant previamente secadas que conecctan los pisos que ha de escalar la pastelera para llegar a los "40".


ya es hora de que esta pastelera se suba a su tarta.



Allá vamos...


Bueno, una vez que llegamos al sitio de la entrega, la muñeca se subió a su trono y este fue el resultado final:














 
























Bueno espero que les guste este primer trabajo de fondant, prometo un paso a paso de la próxima figura de fondant, cuando ya domine el uso de la cámara y del fondant en simultáneo.

¡Que tengais buena semana! y ¿qué me cuentan del nuevo logo?


 Es sencillamente precioso, el principio de muchas cosas buenas en la maga pastelera, hasta el próximo post!
Gracias por leernos!


PD: Tuvimos que ir tan despacio en el coche por miedo a que sucumbieran los pisos, que mi pobre ayudante terminó así...




MILES DE BESOS, GRACIAS POR LEERNOS ;)






2 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo del fondant!!! Has entrado x la puerta grande!! Te quedó preciosa!!!! Enhorabuenisima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias asesora principal de tartas de fondant, esto es solo el inicio de un largo camino, a ver que tal las próximas, ya tengo ganas!

      Eliminar