martes, 17 de diciembre de 2013

Galletas de Jengibre

Ya estamos en marcha, y como las navidades sí que son inspiradoras, prepararos para una batería de ideas dulces de navidad. Como profesora de inglés de infantil, siempre tuve curiosidad por los famosos Gingerbread men y que mejor oportunidad que el blog para aventurarme en esta receta.





Lorenzo se portó muy bien...hasta llegada la parte de la decoración de las galletas tuvo bastante paciencia, esperó incluso el rato necesario para refrigerar la masa, pero bueno, es un bebé y  no podía esperar que comprendiera que la parte de la decoración no solo era la más divertida sino la que requería más concentración y por lo tanto, el momento decoración fue amenizado por un concierto de llantos. En fin, creo que obtuvimos un buen resultado, al menos eso confirmaron quienes las probaron. Es un tipo de galleta bastante seca, pero mojándolas en la leche o el café quedan de vicio. Animaros a probarlas, es un regalo muy dulce y original. Sobre todas las cosas, es muy divertido decorarlas, casi como vestir a una muñeca.

Galletas de Jengibre

Ingredientes:

  • 300 gr. de harina
  • 1 cda. de jengibre molido o 1/2 de jengibre natural
  • 1 cdta. de levadura
  • 1/4 de cdta. de sal
  • 120 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 huevo batido ligeramente
  • 1 cda. de leche
  • unas gotas de esencia de vainilla
Preparación:

      1. Tamizar la harina, jengibre, sal y levadura en un bol. (Ver truco para obtener jengibre molido si no lo consigo en tiendas).


    2. Batir la mantequilla y el azúcar hasta que queden cremosos.



  3. Incorporar la harina y verter en alternancia el huevo y la leche.



4. Formar un disco y reservar la masa en la heladera envuelto en film.



5. Precalentar el horno a 180º y colocar papel de horno sobre la bandeja.

6. Una vez refrigerada la masa, proceder a extenderla con un palo de amasar sobre una superficie  enharinada hasta obtener un grosor de 5cm. Cortar las galletas con un molde para hombrecitos de jengibre.







7. Colocar las galletas a unos 5 cm. unas de otras.





8. Hornear de 10 a 15 minutos hasta que se doren los bordes. Dejar dos o tres minutos, luego enfriar sobre una rejilla.

9. Decorarlas libremente con lápices pasteleros, sprinkles navideños, bolitas de chocolate y con todo lo que se les ocurra. Yo solo tenía un lápiz pastelero de chocolate negro, por lo que las decoré usando el resto de decoraciones de azúcar que tenía en casa. No se conformen con los típicos diseños, es hora de personalizarlas. 





10.Yo las decoré muy de Navidades Europeas, pero unos muñequitos de jengibre en bikini pueden estar muy divertidos. Si alguien las prueba, enviarme fotos!!!








¡Hasta el próximo post!

Gracias por leernos!!!:) 




2 comentarios: