domingo, 5 de enero de 2014

¿Alguien ha visto mi zanahoria?

Hola a todos, víspera de Reyes y las ganas de abrir los regalos se acrecientan a cada segundo. He encontrado una forma muy sana y creativa de mitigar la ansiedad pre-reyes: horneando unos deliciosos cupcakes de zanahoria.

Lorenzo es muy pequeño y aunque seguramente recibirá muchos regalos, aún no adolece de la emoción y ansiedad propia de estas fechas. Entonces, como va a su rollo, ha decidido empezar el año balbuceando enormes parlamentos en un idioma desconocido que a los papás nos hace mucha gracia. Yo me imagino, que después de haber visto estos cupcakes, me preguntaría en su dialecto: mami ¿qué hace ese conejo zambullido en tu cupcake? y yo le respondería: "Tuki, tuki ese conejito ha perdido su zanahoria... ;)


Espero que os animéis a probar esta receta. El sabor de la carrot cake es relativamente nuevo para mí, hace algunos años aun me preguntaba qué demonios hacía una zanahoria en una torta. Superado mi prejuicio e ignorancia, creo que tiene un sabor muy interesante y delicioso que espero haber podido plasmar bien en esta receta de Alma Obregón.



Cupcake Where is my carrot?



Ingredientes:

Bizcocho:

  • 140 gr. de harina. 
  • 1 cdta, de bicarbonato de sodio.
  • 1 cdta. de canela.
  • una pizca de jengibre.
  • 2 huevos.
  • 115 gr. de azúcar blanco.
  • 120 ml. de aceite.
  • 150 gr. de zanahoria.
  • 140 gr. de manzana.
  • Nueces o pasas (opcional).
  • Ralladura de una naranja.


Crema de queso con sabor a naranja
  • 120 gr. de mantequilla.
  • 300 gr, de azúcar glacé.
  • 125 gr. de queso cremoso.
  • Ralladura de una naranja.
  • Colorante verde

Decoración del conejito oculto
  • Fondant rosa y blanco


Preparación:

Bizcocho:

1)- En un bol tamizar la harina y añadirle el bicarbonato, la canela y el jengibre.


         


2)- En otro bol mezclar los huevos, el aceite y el azúcar. Incorporar la harina con una espátula mediante movimientos envolventes. A continuación, agregar la zanahoria rallada y la manzana. Yo tenía manzana verde entonces a la cantidad rallada le añadí dos cucharadas de azúcar moreno para cortar la acidez.









3)- Añadir la ralladura de una naranja y opcional, incorporar pasas o nueces a gusto. En esta oportunidad yo le añadí pasas.




4)- Llenar las cápsulas por la 3/4 parte y hornear de 20 a 22 minutos en un horno precalentado a 180º.


           

Crema de queso sabor naranja

1)- Verter la mantequilla más el azúcar glacé en un bol. Batir a velocidad media y luego a velocidad alta.









2)- Incorporar el queso frío e ir subiendo poco a poco la velocidad del batido.





3)- Añadir la ralladura de la naranja.




4)- Finalmente aplicar el colorante, en mi caso utilicé colorante en polvo que diluí en una mínima cantidad de agua.














Decoración de conejito oculto

1)- Antes de colocar el conejito vamos a aplicar la crema de queso con una manga pastelera y una boquilla especial para césped que es la número 233 de Wilton. Os advierto que la textura de la crema de queso no nos da tanto juego y firmeza como una buttercream normal, por lo que la textura está medianamente lograda.





2)- Para las orejas he estirado el fondant blanco primero y cortado con una esteca cortante la forma de la orejita.






3)- Luego he amasado una pequeña bolita rosa a la que he dado forma cilíndrinca, consiguiendo una forma de cono en ambos extremos. Luego con un poquito de agua, he pegado la parte rosa sobre la blanca y mediante una esteca terminada en bola, he arqueado las orejitas.




4)- Para el cuerpo del conejito necesitamos una bola rosa de fondant y dos bolitas más pequeñas para las patitas. Luego terminaremos el conejito con una bolita blanca representando la cola. A esta le daremos textura con alguna de las herramientas para fondant. Finalmente, terminamos las patitas con dos huellitas blancas realizadas con dos bolitas aplanadas con el pulgar.

Y aquí está nuestro intrépido conejito en búsqueda de la zanahoria perdida....








    











 


A VER QUIÉN SE ANIMA A BUSCAR LA ZANAHORIA.....

Los esperamos en el próximo post!

Gracias por leernos.







6 comentarios:

  1. Qué divertida! Es la receta que más me gustó hasta ahora! Sí que vas rápido, Maga! Tengo muuuuchas recetas por probar todavía!!! Me tengo que poner a cocinar pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te gusten, son deliciosos, espero que te pongas de una vez a hornear, se que es veranooo, pero animate!

      Eliminar
  2. Que gracioso Romiiii ^^
    Tendré que probarlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Cris, espero foto de pruebaaa ;)

      Eliminar
    2. Eyyy al final probaste la de zanahoria!!! Es de mis preferidas!!! Y veo que te has animado con el fondant!! Ahora te toca probar de manzana con canela, mmmmm...

      Eliminar
    3. Saaa, ya probé de manzana y caramelo con buttercream de toffee. No he tenido tiempo de armar el post pero será el próximo o el siguiente. Estoy esperando la historia del tren Thomas!!!!

      Eliminar