Nobleza obliga, esta receta no es mía, es del blog de cocineros argentinos, pero me ha quedado tan buena, que les recomiendo visitarlo, también he hecho la clásica de dulce de leche siguiente su receta y me ha quedado de cine.
El lemon pie es la verdad un clásico en Argentina, en España no es tan popular pero gusta muchísimo. Esta receta tiene millones de versiones y yo he probado muchas, pero bueno hoy les traigo esta porque tanto la base, como el relleno como el merengue han quedado en su punto perfecto. La masa, crocante y a la vez tierna, ni cruda ni piedra que suelen ser los problemas que me encontré muchas veces. El relleno quedó muy suave sin grumos y a la vez con el toque ácido del limón sin resultar demasiado ácido al paladar. Finalmente, el merengue le da el toque final y la textura perfecta para coronar una tarta inolvidable, estaba riquísimaaaaa!
Bueno no me enrollo más, hagan esta receta, no fallarán se los aseguro!
Ingredientes
Masa
- Harina 300 gr.
- Azúcar 100 gr.
- Mantequilla 200 gr.
- 1 Yema
- 1 cdta. de sal
Relleno
- 4 yemas
- 1/2 litro de leche
- zumo de limón 200 cc
- azúcar 200 gr.
- almidón de maíz 60 gr.
- manteca 1 cda.
- ralladura de limón
Merengue
- 4 claras
- azúcar 220 gr.
- agua 75 cc.
Preparación
La masa
Batir la mantequilla pomada con el azúcar. Agregar la yema y la esencia de vainilla. Una vez que esté bien emulsionado agregar la harina. Unir rápidamente y llevar a frío.
Estirar la masa y forrar un molde desmontable.
COCINAR LA MASA
Colocar sobre el molde un papel film que cubra la totalidad de la masa, poniendo un un peso encima ( puede ser garbanzos, etc). Cocinar pinchada con tenedor por 15 minutos a horno moderado, hasta que esté cocida totalmente.
LA CREMA
En una olla calentar la leche con la mitad del azúcar. Por otro lado, mezclar en un bowl el resto del azúcar con el almidón de maíz. Mezclar bien e incorporar las yemas, el zumo y la ralladura de limón. Una vez mezclado agregar la leche caliente y llevar a cocinar todo junto revolviendo siempre. Cocinar hasta que hierva por un minuto y retirar del fuego. Agregar la mantequilla y tapar.
Una vez que se enfríe la crema de limón, cubrir la masa de tarta.
EL MERENGUE:
Para hacer un merengue italiano colocar en un bowl las claras.
Por otro lado, se prepara el almíbar, para esto se debe llevar agua y azúcar a una olla a fuego fuerte hasta que el azúcar se funda formándose un almíbar espeso.
Agregar este almíbar a las claras mientras se van batiendo por unos 7 minutos. Luego colocar un papel film en contacto.
Una vez que tenemos las tres preparaciones, montamos el Lemon Pie. Colocamos el relleno de limón en la tarta y cubrimos con el merenque, que si colocamos en una manga pastelera nos dará más juego a la hora de decorarlo. Lo conveniente para dar el toque tostado a los picos del merengue es usar un flameador, pero si aún no lo tienes, puedes poner la tarta con el horno muy fuerte y el calor orientado desde arriba un par de minutos, hasta que veas el color deseado.
Bueno espero que todo el mundo se anime a prepararlo, es delicioso y demoras menos de hora y media en tener todo listo!!!
Besos a montones para todos los fieles seguidores de la Maga Pastelera.
Pd: Mi ayudante está cada vez más grande y bombón. Prometo una fotito en la próxima entrega.

No hay comentarios:
Publicar un comentario